Crisis de pareja postvacacional

Crisis de pareja después de vacaciones

Se acaban poco a poco las vacaciones, y nos encontramos de nuevo de vuelta a la rutina, las cosas se vuelven a normalizar, sólo que en ocasiones, durante el periodo vacacional ocurren situaciones que no suceden como las esperábamos y pueden aparecer crisis de pareja.

Al compartir más tiempo y espacio con nuestras parejas y familias, surgen a veces problemas que parecen difíciles de resolver.

crisis de pareja

Os adelanto una transcripción de la entrevista realizada sobre el tema en el programa Hoy por Hoy Salamanca de la Cadena SER en Radio Salamanca.

Entrevista

“Las vacaciones siempre son una fuente de relax, pero también una fuente de estrés en la que se dan situaciones que provocan que haya ciertas crisis entre las parejas”

El hecho de empezar a organizar las vacaciones o incluso la convivencia durante las 24 horas del día de forma diferente a la habitual son factores que hacen que surjan problemas.

Para evitar que surjan conflictos Javier Barreiro explica que la planificación de las vacaciones sea entre ambos o entre todos los miembros de la familia ayuda a que no se den situaciones de crisis.

Cuando se produce una discusión lo mejor es contar hasta diez, enfriar la situación y entender que no siempre se puede estar de acuerdo. Pero si el conflicto se estanca lo mejor es “acudir a terapia de pareja“, ha dicho el psicólogo.

terapia de pareja

Una vez que una pareja acude a terapia, los psicólogos escuchan ambas partes para entender las dos posturas y, a partir de eso, generar soluciones. Aunque a veces el trabajo es más complicado: “Algunas crisis que se dan después de las vacaciones no es más que un reflejo de algo que viene arrastrado de atrás”, cuenta Barreiro.

Sin embargo, las vacaciones no son críticas para todas las parejas: “Que la relación mejore es lo ideal y es algo que ocurre con mucha frecuencia”, ha comentado Barreiro.

Como consejo fundamental para que no se den este tipo de situaciones, recalca que la paciencia es fundamental y que “no pasa nada si un plan no sale, puede salir algo alternativo”

♦ Podeis escuchar el programa AQUI!

♦ También os puede interesar el artículo Fases y Crisis de Pareja

♦ También os puede interesar el artículo Estrés Postvacacional

♦ También os puede interesar el artículo Síndrome postvacacional

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *