TERAPIA DE PAREJA

Por causa de la actual y compleja situación social en la que vivimos, observamos un incremento de la demanda en consulta de personas que desean arreglar una situación difícil y complicada con su pareja. Hay a quienes no les gustaría romper con su relación, pero que no son capaces de superar los problemas entre ellos por sí mismos.

Cada vez es más frecuente buscar asesoramiento profesional en terapia de pareja y terapia matrimonial y es muy importante trabajar con un terapeuta especialista en parejas que pueda entender y comprender la complejidad que presentan dos personas por separado y que mantienen o desean mantener una relación común en pareja o familiar.

Siempre es una buena idea luchar por lo que quieres antes de tomar la decisión de separarte o divorciarte, aunque también en esos casos, te puede ayudar la terapia de pareja.

Terapia de pareja

¿Porqué es importante la terapia de pareja?

Hay que comprender que dentro del concepto de la relación en pareja, debemos tener en cuenta tanto la felicidad de la pareja, como la propia de cada miembro, así pues el cuidado de estos aspectos son clave para obtener la mayor satisfacción en común.

Las parejas pasan por una serie de fases y posiblemente distintas crisis y evolucionan tanto de manera individual como de forma conjunta. Por esto es muy importante conocer el momento en el que se está y qué se puede hacer en cada una de esas fases es clave para llegar a compenetrarse mejor como pareja.

Una relación de pareja implica ser conscientes del respeto que hay que tener hacia la otra persona y hacia uno mismo, facilitando de esa manera una relación equitativa, cuyo mantenimiento requiere un esfuerzo y voluntad por ambas partes.

La terapia de pareja trata de fortalecer esa compleja burbuja que crea cada pareja y facilitar aspectos fundamentales como son la comunicación, el respeto mútuo, y la prioridad que necesita la pareja para ser estable.