Taller de mejora del ambiente laboral

Mejora del ambiente laboral

El planteamiento programado para el taller de habilidades sociales para la mejora del ambiente laboral ha consistido en una unión de contenidos de una manera teórico-práctica, de modo que no simplemente el curso se limitase a ofrecer las nociones teóricas acerca del ejercicio de la promoción de habilidades sociales para una mejora en la  eficacia y motivación en el trabajo, sino que también se pudiesen ver aplicables los contenidos, fuese cual fuese su desempeño laboral, favoreciendo que los asistentes adquieriesen estrategias totalmente prácticas.

Los objetivos pretendidos en el taller han sido:
  • Ofrecer a los alumnos asistentes conocimientos teórico-prácticos acerca del liderazgo y el desarrollo de habilidades fundamentales en el trabajo como son la negociación, la asertividad, la gestión de información, el desarrollo de reuniones eficaces, la gestión del cambio, el saber hacer y recibir críticas…

  • Favorecer la adquisición por parte de los asistentes de estrategias de afrontamiento de situaciones difíciles en su trabajo, así como la sensibilización hacia la utilización de modelos de comunicación, percepción y motivación adecuados para la mayor eficacia de sus tareas y su satisfacción laboral.

Expectativas y motivaciones
  • Mejorar las relaciones personales en el trabajo tanto entre trabajadores del centro como en la relación con coordinadores.

  • Mejor enfrentamiento a la atención al público.

  • Mejorar el ambiente laboral y el rendimiento general en el trabajo.

mejora del ambiente laboral

Contenidos de interés
  • Cómo mejorar la percepción general del ambiente en el trabajo.

  • Cómo comportarse en relación a los coordinadores si no coinciden con nuestros criterios.

  • Mejora de la relación personal y profesional con los compañeros.

  • Mejora de las relaciones humanas de forma general.

  • Técnicas para superar situaciones en las cuales se puedan presentar contratiempos.

 

El Taller mejora del ambiente laboral se desarrollo con éxito para los trabajadores del Centro-residencia situado en Salamanca, en colaboración con la asociación Thaismon el 23 de febrero del 2016.


Sobre el autor de este artículo

Javier Barreiro Santamarta es Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, Psicólogo General Sanitario en Salamanca colegiado nº CL-3735. Máster en Psicología Clínica cognitivo-conductual, Máster en Terapia Breve Centrada en Soluciones y Máster en Recursos Humanos.

2 Respuestas

  1. Rouse dice:

    Como podría asistir a este taller?? Hay que pagar o es gratuito??

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *