Programa de Orientación, formación e Inserción laboral

Uno de los ámbitos donde tengo la suerte de desarrollar mi trayectoria profesional es ayudando a desempleados a encontrar trabajo, desarrollando sus habilidades técnicas y personales, y proporcionando la oportunidad de realizar una formación homologada y enfocada hacia la inserción en el mundo laboral actual.

  • El programa OFI se trata de un itinerario integrado de orientación, formación e inserción laboral personalizado.

  • El programa está financiado por la Junta de de Castilla y León (Servicio Público de Empleo de Castilla y León). Se encuentra incluido en la estrategia integrada de empleo, formación profesional, prevención de riesgos laborales e igualdad en el trabajo 2012/15.

Destinatarios:

Personas desempleadas que comprenden todos los rangos de edad desde los 16 años hasta los 65 años, y que se encuentran inscritas en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Fase de Orientación:

  • Orientación laboral sobre los canales y métodos actuales de búsqueda de empleo a través de un análisis del perfil profesional y de las necesidades formativas del usuario.

  • Herramientas de búsqueda de empleo: Realización de currículum Vitae, cartas de presentación, entrevistas de trabajo, pruebas psicotécnicas…

  • Diseño de un plan de búsqueda activa de empleo.

  • Sesiones de información sobre oferta formativa reglada y formación para el empleo, sobre normativa laboral y sobre el mercado laboral y su situación el ámbito local, autonómico nacional y europeo.

Fase de Formación:

  • Elección de acciones formativas adaptadas a los usuarios y a las exigencias y características del mercado laboral actual.

Fase de acompañamiento a la Inserción:

Establecimiento de un plan personal de búsqueda activa de empleo a través del cual se facilita la incorporación al mundo laboral por medio de búsqueda directa de ofertas laborales en las empresas; entrevistas concertadas previamente con las mismas. Presentación del participante como candidato, a procesos de selección de diferentes empresas o en empresas que tengan bolsas de trabajo.


Lee el artículo en prensa a continuación:

http://www.salamanca24horas.com/local/115567-ugt-presenta-dos-programas-dirigidos-a-la-inmigracion-y-la-insercion-laboral


Sobre el autor de este artículo

Javier Barreiro Santamarta es Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, Psicólogo General Sanitario en Salamanca colegiado nº CL-3735. Máster en Psicología Clínica cognitivo-conductual, Máster en Terapia Breve Centrada en Soluciones y Máster en Recursos Humanos.

2 Respuestas

  1. Javi dice:

    Todavia podemos asistir?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *