Cuento para explicar el coronavirus a niños

Buscando y filtrando entre todos los recuros interesantes que circulan por la red, me he encontrado con un cuento para explicar el coronavirus dirigido a niños y niñas de entre cuatro y diez años escrito por los compañeros del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid.

Me parece muy interesante ya que tiene como objetivo explicar de manera sencilla y clara a los más pequeños cómo gestionar sus emociones con todo lo que está aconteciendo en relación al coronavirus.

¿Qué cuenta el cuento para explicar el coronavirus?

Cuento para explicar el coronavirus

Éste cuento para explicar el coronavirus está pensado para leer juntos y acompañados tanto por mayores como por menores, ya que desde nuestra posición de adultos nos va a permitir ayudar a los niños y niñas a entender y reflexionar sobre el contenido del mismo.

Además el cuento nos ofrece a nosotros mismos cierta pautas para transmitirles de mejor modo toda la información que contiene el cuento de una manera más adecuada.

Con la lectura del cuento y nuestro apoyo y explicaciones se eliminará mucha de la incertidumbre y ansiedad que les puede generar a los más pequeños sobre lo qué está ocurriendo a su alrededor.

Además les dará herramientas adecuadas sobre cómo gestionarlas, lo que no sólo les puede servir para aprender de éste momento en particular, si no que además les va a ser adecuado para su desarrollo emocional posterior.

Espero que os resulte un recurso de ayuda útil y además entretenido, tanto para los niños y niñas, como para los adultos e incluso para los profesionales de distintos ámbitos relacionados con la educación infantil.


♦ Pincha a continuación para descargar el cuento AQUI!


♦ Pincha AQUI para dirigirte al COP Madrid y obtenerlo desde la página web además de acceder a muchos otros recursos.


También te puede interesar el artículo:


Sobre el autor de este artículo

Javier Barreiro Santamarta es Licenciado en Psicología por la Universidad de Salamanca, Psicólogo General Sanitario en Salamanca colegiado nº CL-3735. Máster en Psicología Clínica cognitivo-conductual, Máster en Terapia Breve Centrada en Soluciones y Máster en Recursos Humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *